En este partido se decidía en que posición del grupo se quedaba España. 

España cae ante un Japón con mucha eficacia, teniendo un contraataque con muy poca posesión.

Con solo mirar las estadísticas, Japón da una lección al fútbol en general, por el hecho de que un equipo tenga menos posesión no quiere decir que no puedan ganar un partido, la cosa es que tener una mayoría posesión no te da la victoria.

España solo ha hecho un cambio respecto al 11 que sacó contra Zambia la semana pasada, que ha sido Rocío Gálvez por Ivana Andrés por una lesión.

Se puede decir que han tenido mayoría en posesión, pases completos, etc… pero eso no le ha dado la vitoria. A los cinco minutos un pase de Mariona a Aitana tuvieron la primera oportunidad de gol, pero no pudo llegar a empujar el balón hacía el fondo de la red.

Las niponas han aprovechado muy bien las opciones de contraataque, con simplemente 4 o 5 toques ya llegaban a portería, terminando en gol… 

12 minutos es lo que han tardado las japonesas en meter el primer gol, que ha sido Miyazawa, en el minuto 29 el marcador sube para ellas, con gol de Ueki, a falta de 5 minutos para terminar el primer tiempo Miyazawa con un golazo sube el marcador 3 a 0.

En el segundo tiempo, los aficionados al fútbol pensábamos que tendría un plan B el seleccionador, pero error pensar que tendría otro plan, ha seguido con el mismo rol.

España a pesar de los golpes que ha recibido de Japón han intentado todo lo que podían y tenían en sus pies. Salma y Ona han tenido alguna que otra gran acción individual intentando recortar distancias en el marcador pero ha sido sin éxito. 

En el minuto 82 las japonesas han sentenciado el partido metiendo un golazo de Tanaka, teniendo una rápida acción de contraataque por la banda izquierda, metiendo un gol a la escuadra. 

Ya hasta que ha sonado el pitido del final de partido, el marcador se ha mantenido en 4-0 a favor de Japón, dando una lección futbolístico al mundo, demostrando que no se necesita tener mucha posesión para ganar un partido. 

A pesar de perder este partido, España ya estaba clasificada para pasar a octavos de final, en el que se enfrentará a Suiza, el día 5 de agosto a las 7:00 de la mañana. 

Así ha quedado el grupo C, después de los dos partidos. 

Lo único bueno que se puede decir es que hoy hay una celebración por Aitana Bonmatí ya que ha sido su partido 50 con la selección, y esperemos que sean muchos más.

Para terminar solo quería decir #VILDAOUT   y temo que en cuanto termine el mundial van a renovarle.  Esperemos que no. 


Deja un comentario

Crea una web o blog en WordPress.com

Diseña un sitio como este con WordPress.com
Comenzar